twitter mail
Volvemos como las nieves trayendo novedades para el próximo Hacks/Hackers Navarra que ya os adelantamos hace unos días en el grupo de Facebook (al que todos estáis más que invitados).

De entrada tengo que agradecer no solo a los compis habituales en este lío Fernando Urra, Rafa Aguilera y Ana Ormaechea, sino también a Pello Gámez y Óscar Ardáiz, hackers que están ayudando a estos hacks a ordenar los encuentros y mirar hacia adelante (a lo que también todos estáis más que invitados).

El pasado 30 de enero se celebró el IV encuentro de Hack/Hackers Madrid, nuestro hermano mayor, centrado en  fórmulas para monetizar nuevos proyectos periodísticos. Si no tuvisteis la oportunidad de verlo en directo podéis hacerlo en diferido.

Continuando con la idea de crear una comunidad de práctica entre los creadores de contenido y los desarrolladores tecnológicos el próximo 16 de febrero a las 19:00 volveremos a encontrarnos en Navarra Factori (reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo y la acogida) en el que será nuestro III Hacks/Hackers Navarra.

Esta vez nos centraremos en cuatro experiencias concretas de unión de contenido y desarrollo tecnológico donde sus creadores nos contarán sus objetivos, funcionamiento y desarrollo de la idea.

  • App móvil de Navarratv.com. Xabier Doxandabaratz nos presentará la aplicación para iPhone del canal generalista de televisión por IP NavarraTV.com. La app permitirá la búsqueda y salvaguarda de los contenidos a la carta de otros medios locales, para posteriormente ser visualizados con facilidad e inmediatez.  Por el momento los canales que se podrán personalizar son: Canal6, PopularTV, Navarra Directo, Diario de Navarra, NavarraBi, NavarraTeve, Aranguren Televisión, CanalSoy y 400Kilometros. Seguro que  los hacks y los hackers podemos colaborar en su difusión y encontrar utilidades.
  • Quality Sport. De la mano de Pablo Berraondo conoceremos esta revista que se encuadra en un nuevo concepto de periodismo deportivo y que cuenta ya con su segundo número en el mercado. Lo que comenzó como el proyecto final de carrera en la universidad es hoy una realidad que se puede adquirir en kioskos de toda España o a través de su página web. Además, y como ya os adelantamos, podremos ayudarle con ideas y feedback que le permitan incorporar la publicación en el iPad.
  • App móvil Soccer Caps.  El tercer proyecto que nos visita nos plantea un proyecto personal de Miguel Muñoz. El apellido es conocido en el evento, porque su hermano Juan Andrés fue protagonista de la segunda edición de #HHNav. Nos va a presentar Soccer Caps, una aplicación lúdica para Iphone basado en el clásico juego infantil de las chapas. Todo muy clásico. Un aplicación, un juego, fútbol, chapas... Pero Miguel ha dejado muchas horas extra al terminar su trabajo en aportar algo novedoso, la aplicación permite retar a otros jugadores, anunciar triunfos o llorar derrotas a través de Twitter. Juego y aplicación para el Iphone pero con posibilidad de competición on line. Una idea de juego y relación social con Messi, Cristiano y las figuras del fútbol español.
    El reto que se plantea está en la promoción. ¿Cómo llegar a ese público masivo y difuso que son los futboleros? Para aportarle ideas, tenéis en la App Store ya la posibilidad de descargarlo para poder disfrutarlo y dar opinión. 
  • #Aupamirandés. Seguimos con el fútbol gracias a Borja Reinares y Jorge Martínez que nos mostrarán el trabajo real entre un hack y un hacker para aprovechar una oportunidad y su orientación a resultados de comunicación para TicketBis. #aupamirandés quiere teñir de rojo el mapa nacional, ¿cómo? "Por cada tuit que realices con el hashtag #AupaMirandes y/o #sisepuede formarás parte de la marea social que animará sin descanso al Mirandés a cumplir su sueño: remontar el partido de vuelta contra el Athletic Club de Bilbao y ser historia del fútbol español. 
    Hoy veremos qué pasa en la semifinal de Copa y seguro que nuestros compañeros podrán contarnos más curiosidades :).
Para apuntarte a esta quedada gratuita solo tienes que reservar tus tickets aquí.

Recuerda que retomaremos la idea inicial del "último ponente" que, si quieres, serás tu mismo. Volveremos a abrir el micro para que, en un minuto, nos cuentes una idea, un proyecto... aquello en lo que estás trabajando o quieras trabajar. Además, de contarlo, puedes, por qué no, explicar qué necesitas para llevarlo a cabo. Quizá tu nuevo socio lo tengas sentado al lado.

¡Ah! Y no lo olvides... apadrina un hacker! ¿Los post-it pasarán la prueba del algodón? 

ACTUALIZACIÓN (13/02/12)
El encuentro podrá seguirse en directo gracias a los compañeros de NavarraTV en www.navarratv.com.
top