La primera es que tenemos que mejorar en la presencia de los generaherramientas. Había un porcentaje bajo del grupo y no tenemos a ninguno entre los que intentamos mover este cotarro. Este es nuestro primer reto por delante y que debe ocuparnos ya para dar sentido a este formato de #hhNAV.
Segunda cuestión.
El turno de preguntas, tal y como me contó Diana González (@dianagonzalez) al acabar el acto, fue más un interrogatorio que un momento de encuentro entre el proyecto que se expone y los proyectos de quienes escuchan. Está claro que la mayoría de generacontenidos influyó en esto.
Más cosas.
Alarmante la afirmación de Iñako de que los periodistas de su empresa han sido los más reacios a la hora de afrontar los nuevos retos que se plantean y, sobre todo, de acercarse a las redes sociales. Algunos miran hacia el funcionariado para entender esa situación. Sin embargo, yo no creo sólo que sea cosa de los periodistas de medios públicos. Creo que va más allá y que tiene que ver con la mentalidad de una generación acostumbrada durante mucho tiempo las cosas de una manera. Esa mentalidad engancha bien con la afirmación que hacía Iñako de que la televisión convencional puede tener los días contados.
Muchas personas que trabajan en los medios convencionales no acaban de ver la posibilidad de que haya un cambio del modelo de negocio, o no quieren. Ahí está el error desde mi punto de vista. Esto está cambiando a pasos agigantados y, o nos adaptamos, o nos lleva por delante.
Y cierro.
Faltó el punto emprendedor del #hhNAV. Muchos de los asistentes pertenecen a empresas de muchos años de vida y hubo pocos autónomos. Me alegró mucho ver a periodistas veteranos con ganas de adaptarse, pero falta la aportación de los emprendedores, a los que tenemos que intentar también mejorar sus proyectos.
En suma. El comienzo fue interesante, pero seguro que conseguiremos mejorar. Para ello, volvemos a pediros que nos ayudéis, por favor.
Gracias.
2 comentarios:
Hello! por la parte que me toca, discrepo de que no hubiera emprendedores, también discrepo en el tema de las preguntas, y si que coincido en que la gente de los cacharritos hiciese mutis por el foro... creo que, a día de hoy, ese es el único objetivo para la próxima cita, saludos!
Completamente de acuerdo: tenemos que hacer un esfuerzo extra para contagiar a la gente de la tecnología que, es lógico, pueden ver este espacio como una cosa ajena, como un asunto de periodistas, cuando H/H no lo es.
Transmitir que H/H es algo nuevo es el objetivo inicial. Tenemos que conseguir que no se sientan invitados, por que no invitamos a nadie, y sí miembros de una nueva comunidad de práctica para aprender juntos y explorar oportunidades y, ojalá, generar proyectos.
Por otro lado, entiendo, David, el comentario de Fernando sobre el punto emprendedor por la respuesta de los asistentes cuando se abrió un turno de intervenciones para que los asistentes dieran a conocer sus proyectos o alguna idea en la que estén trabajando...
Publicar un comentario