twitter mail

Identidad digital, un mundo por descubrir


¿Qué sabemos realmente de nuestra identidad digital? ¿Le sacamos suficiente partido a nuestra presencia en las redes sociales ? ¿Cuál es realmente nuestro objetivo cuando nos adentramos en el apasionante mundo de las nuevas tecnologías?

Son sólo algunos de los interrogantes a los que dio respuesta Diana González en el primer taller de Identidad Digital celebrado el pasado sábado 16 de abril en Civican.

La brecha abierta entre los expertos en este tipo de redes y quienes se acercan a curiosear en este enorme universo es más que evidente.

La cita nos sirvió a los novatos (entre los que me incluyo) para navegar en un mundo desconocido y plagado de posibilidades. No sólo en el ámbito profesional sino también en muchos otros campos. Lo primero, tal y como comenta Marian García, es tener claros los objetivos con los que nos adentramos en las redes y saber qué queremos de ellas.

Es primordial saber cual es nuestro objetivo para movernos con claridad por la red. Poner coto a aquello que consideramos de nuestro ámbito privado y publicitar, si es esa nuestra intención, aquello a lo que queremos dar proyección pública.

Fue un primer paso, una toma de contacto, de la que todos salimos tremendamente satisfechos tras haber adquirido nuevos conocimientos. Ahora toca ponerlos en práctica y esperar nuevas oportunidades.

En cuanto al futuro, hay mil y una opciones por descubrir. Seguir abundando en la identidad digital y las diferentes plataformas es una de ellas, aunque alguno de los asistentes a la cita abogó por otras posibilidades como reciclar nuestro inglés que a este paso lleva camino de olvidarse.

Antes de finalizar, me gustaría felicitar a Diana, Fernando, Rafa, Borja, COAN, CIVICAN y todos los que hicieron posible que el cursillo saliera adelante. Un éxito que se tiene que repetir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top